Tel. Bogotá:57+(1) 802 3819 - 212 09 69 Tel. Santa Marta:57+(5) 431 0233

SOMOS AVANTE

Escuela de la Marina Mercante

avante

En el mes de mayo de 2005 obtuvimos de la Dirección General Marítima DIMAR el aval, con el cual estamos capacitando y formando Gente de Mar colombiana para trabajar tanto en Puertos como en Buques.

Desde ese entonces estamos trabajando en nuestra sede en Bogotá D.C., en las instalaciones Portuarias a nivel nacional y a bordo de Buques, cumpliendo con los preceptos y las directrices que la Organización Marítima Internacional OMI, a través de la Dirección General Marítima DIMAR, que imparte a las Instituciones de capacitación marítima.

A principios de 2009 abrimos nuestra sede en la ciudad de Santa Marta, desde donde ofrecemos nuestros servicios a la comunidad marítima y portuaria de esa región.

Hoy, 13 años después, hemos expandido nuestra operación a la mayoría de Empresas Navieras y Portuarias del Caribe y la Costa Pacifica colombiana.

Contamos con más de 50 Programas Académicos aprobados por DIMAR, con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001/2015 expedida por Bureau Veritas,  con el cual garantizamos el cumplimiento de los servicios que ofrecemos y con Simuladores de navegación de ultima tecnología, con los cuales recreamos desde la operación con Remolcadores hasta la operación con Buques de Altura.

Creada y dirigida por Oficiales de la Marina Mercante colombiana, de amplia trayectoria a bordo de Buques, en Instalaciones Portuarias y como Funcionarios de la Autoridad Marítima Nacional DIMAR.

Nos encontramos avalados por DIMAR, mediante la Resolución No. 0028  de 2017.

Estamos comprometidos con el desarrollo y engrandecimiento del sector marítimo nacional, brindando los programas de capacitación requeridos, por las empresas y personas que forman parte de este importante renglón de la economía.

Ofrecemos los programas de Protección y Seguridad marítima y portuaria, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio internacional sobre normas de formación titulación y guardia para la Gente de Mar STCW 78 y sus enmiendas de Manila de 2010, el Decreto ley 1597 de 1988 y el Código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias PBIP.

Nuestra MISIÓN es “Despertar la Pasión por el Mar”.

Nuestra VISIÓN es "Ser la Escuela de la Marina Mercante Colombiana"